¡Envíos gratis a España peninsular y Baleares!

Ventajas de las tripas artificiales para embutidos

Los avances en la elaboración de tripas artificiales para embutidos han sido tan importantes, que están sustituyendo por completo a la tripa natural por diversas razones:

  • Los precios de la tripa artificial son estables durante años. En la tripa Natural las oscilaciones de precios son constantes y a veces enormes.
  • Los calibres de la tripa artificial son rigurosos y ajustados en cada momento a los que desea el fabricante de embutidos. En la tripa natural hay variaciones en cada metro.
  • La tripa artificial es un producto limpio, con el marchamo de la mejor calidad del mercado y no hay ningún riesgo de contaminación. En la tripa natural el riesgo de contaminación es alto.
  • La conservación de la tripa artificial es sencilla, el almacenamiento y transporte cómodo.
  • La manipulación de la tripa natural tiene unos costes asociados mucho más altos que la tripa artificial.

Las tripas artificiales de Colágeno, Poliamida y Fibrosas son imprescindibles para la fabricación de salchichas y embutidos de calidad. La seguridad alimentaria implantada en nuestra organización y nuestros almacenes climatizados evitan cualquier posibilidad de riesgo de contaminación.

Los productos cumplen con todas las exigencias y recomendaciones de las normativas de UE. Como el fabricante de embutidos necesita precio, calidad constante, calibre estable y facilidad de embutición, por eso fabricamos para cada salchicha o embutido la tripa adecuada.

Esta tienda, es también el almacén a pocas horas del cliente, abierto 365 días, 24h. Es el medio mas económico y rápido para proveerse en las pequeñas cantidades que cada momento se necesite, mediante un servicio eficaz.

Tripas de colágeno

Las tripas permeables comestibles de colágeno FCASE son ideales para embutir las mejores salchichas oreadas, curadas, ahumadas o cocidas: Chistorra, frankfurt, chorizitos minis, mini fuet, bolitas, salchicha de Pascua, sarta, sobrasada y muchos mas productos típicos y artesanos.

Las calidades de tripa de colágeno Salchivela, Fuet, Embuchalomos en sus diversos calibres, son la solución para embutidos curados, ahumados, para un buen chorizo vela, salchichón, salami, lomo, cabezada y otros sabrosos embutidos, que en España y Portugal son tan apreciados.

Tripas de poliamida

La tripa Pecta ST es impermeable, resistente y muy fácil de embutir. Conserva el producto protegido de los agentes externos y evita la pérdida de peso. En los calibres medianos anchos, se embute toda clase de pastas, picadillos de hamburguesa, trozos de carne: Mortadela, chopedd, jamón cocido York, cabeza de Jabalí, pastel de carne o de pescado y toda clase de comidas cocidas o crudas.

La tripa Magnum impermeable en los calibres estrechos es la mas apropiada para salchichas cocidas tipo Hot-Dog, los patés y otras salchichas vegetales se embuten perfectamente y se pueden cocer o congelar.

Las tripas Fibrosas

Son tripas permeables en calibres anchos para productos curados, ahumados cocidos. Las tripas Fibrosas/fibrous de calibres medianos anchos, tienen una gran resistencia en toda clase de embutidos. Son tripas permeables, por lo que se pueden ahumar. Esta indicadas para embutir productos curados como el Chorizo y Salchichón Vela, Salami y para embutidos cocidos de todas las clases. La tripa pela muy bien y el producto puede ser loncheado. Por la composición de la tripa es muy solicitada para embutidos vegetarianos. Se suministra en madejas o en piezas de diversas medidas.

Tripas Celulósicas

Las tripas celulósicas de calibres estrechos, presentadas siempre en sticks, son las ideales para salchichas vegetarianas y de toda clase de pastas cárnicas, lácteas, dulces, etc.